Mundo

Estados Unidos aprieta al Cártel de Sinaloa

Apenas unos días después de la detención en México de El Inge, presunto líder de la producción de drogas sintéticas en Culiacán, la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, anunció la apertura de dos acusaciones que imputan a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas. Tras investigaciones resueltas el 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones contra los miembros del cártel Aureliano Guzmán-Loera, alias Guano y hermano de El Chapo Guzmán, y contra los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevárez de Guadalupe y Calvo. Todos ellos se encuentran, según las autoridades norteamericanas, en México.

 

El HSI ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el paradero de los capos de Sinaloa»

 

Las acusaciones alegan varias violaciones de la ley de los Estados Unidos relacionadas con la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, ocurridas durante varios años. La Homeland Security Investigations (HSI) ofrece cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto de los citados individuos, presuntos jefes del cártel también llamado del Pacífico. Los hermanos Salgueiro-Nevárez presuntamente operan una facción del Cartel de Sinaloa conocida como SNO, que significa Organización Salgueiro-Nevárez.

Una acusación es simplemente un método por el cual a una persona se le atribuye una supuesta actividad criminal y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que una persona es inocente hasta que se presenten pruebas a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable. Investigaciones de Seguridad Nacional está llevando a cabo la investigación en este caso. La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de la acusación.

Post Views: 135

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba