Mundo

Extraditan a ‘Nostradamus’ a Estados Unidos

Karin Hoppmann, Fiscal de los Estados Unidos (EE. UU.), anunció la apertura de una acusación formal de 2019 que acusaba a Piero Antonio Lubo-Barros, alias «Nostradamus» (41, Colombia, Sudamérica) de conspiración por distribuir grandes cantidades de cocaína sabiendo y con la intención de importarla a los Estados Unidos. Si es declarado culpable de todos los cargos, Piero Antonio Lubo-Barros enfrenta una pena máxima de cadena perpetua en una prisión federal. El narcotraficante colombiano acaba de ser extraditado al país norteamericano desde Costa Rica, donde había sido detenido meses atrás.

OIJ Costa Rica

Según documentos judiciales, aproximadamente a partir de septiembre de 2017 y hasta 2019, Lubo-Barros organizó una conspiración criminal transnacional que transportaba cocaína desde Colombia a Estados Unidos, incluidos Texas, California, Fort Lauderdale y Miami, Florida. En abril de 2018, se devolvió una acusación en el Distrito Medio de Florida acusando a Piero Antonio Lubo-Barros y a su co-conspirador, Gerardo Gomez-Lubo, de conspiración para distribuir cocaína. En enero de 2021, Lubo-Barros, quien vivía bajo una identidad asumida, fue arrestado en Costa Rica. Gerardo Gomez-Lubo fue extraditado de Panamá a Estados Unidos en marzo de 2021.

Una acusación formal es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y cada acusado se presume inocente a menos que, y hasta que, se demuestre su culpabilidad.

 

 

Post Views: 155

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba