Cuba

Familia pierde todo por incendio en Ciego de Ávila

Un voraz incendio arrasó con una vivienda en la madrugada de este lunes en el municipio cabecera de Ciego de Ávila. No hubo que lamentar daños personales aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

El origen del fuego habría sido un cortocircuito, según declaró la propietaria de la vivienda en declaraciones a un periodista local.

En el momento en que se desató el incendio no había nadie en la casa, así que fueron los vecinos los que sobre la una de la madrugada llamaron a los bomberos que no habrían demorado mucho en llegar, según el testimonio de los testigos.

“La casa, de techo de madera, se ubica en la calle Benavides entre Abraham Delgado y Narciso López número 84 interior, y su propietaria es Silvia Yenima Frithz Betanzos”, precisó la citada fuente.

Entre las pérdidas hay una gran cantidad de electrodomésticos: entre ellos un refrigerador, dos lavadoras, una batidora, una olla multipropósito además de muebles y otras propiedades que quedaron completamente destruidas.

Se trata de segundo incendio que devora una vivienda en pocos días en Cuba luego de que un fuego arrasara con una casa en la noche del pasado jueves en el poblado Boniato, en el municipio cabecera de Santiago de Cuba, presuntamente originado también por un cortocircuito.  

En ese caso tampoco hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas, aunque el propietario del inmueble fue trasladado al hospital con un fuerte dolor en el pecho.

A mediados de diciembre otro incendio de medianas proporciones dejó daños en al menos siete viviendas, también en la provincia de Santiago de Cuba, en el que tampoco se reportaron daños personales. En ese caso el siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad y afectó a una veintena de personas que residían en esos inmuebles.

Varios incendios han sido reportados en redes sociales desde inicios de 2022.

El 3 de enero vecinos de Gibara, en la provincia de Holguín, criticaron la actuación del cuerpo local de bomberos por llegar tres horas después de haber sido reportado un fuego.

La foto del lamentable estado de una manguera de bomberos en Cuba, llena de orificios, generó recientemente gran cantidad de comentarios en redes sociales donde muchos internautas exigieron al Gobierno cubano respeto por la labor de los cuerpos de bomberos del país, donde los incendios son cada vez frecuentes, en especial los motivados por las explosiones de motos eléctricas. 

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora