Mundo

Golpe al blanqueo del narco en La Línea

La Guardia Civil, en la denominada operación Lambo, ha detenido a 5 personas, inmovilizando 6 inmuebles e incautando diversos bienes. La operación ha estado encaminada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico del conocido clan del Titi.

El año pasado se llevó a cabo la operación Cluster, también dirigida contra el clan del Titi por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. En ese momento, la Guardia Civil detuvo a 20 personas y atribuyó a la organización propiedades valoradas en 6 millones de euros. La Guardia Civil ha continuado trabajando contra esta organización en la Operación Lambo, con la intención de perseguir los bienes de la organización obtenidos mediante la financiación obtenida con los beneficios del narcotráfico de hachís.

Guardia Civil

A raíz de estas dos operaciones, la Guardia Civil ha conseguido conocer a los miembros de la organización que seguían adquiriendo bienes para su uso que supuestamente adquirían otras personas. Los investigadores del Grupo de Blanqueo de Capitales de OCON-SUR estiman que el dinero blanqueado rondaría los 800.000 euros.

Se han realizado 6 entradas y registros en La Línea y Manilva. En la explotación de la operación se han detenido a 6 personas y se han incautado 6 inmuebles, 3 embarcaciones y 5 vehículos.

Guardia Civil

La operación Lambo es una de las 160 operaciones que ha desarrollado en 2021 la Guardia Civil relacionada con el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, incluidas en el Plan Carteia. En lo que va de año el impacto económico acumulado dentro del referido Plan asciende a más de 260 millones euros. La Guardia Civil ha incautado, sólo en efectivo, hasta comienzos de diciembre más de 50 millones de euros y unos 200 millones entre los bienes muebles e inmuebles incautados a las organizaciones de narcotraficantes

Post Views: 277

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba