Mundo

Golpe al Clan del Golfo en La Guajira

Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 17 presuntos integrantes del Clan del Golfo en La Guajira. Las autoridades subrayan que se desarticuló la estructura Erlin Pino Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Entre ellos estaría el supuesto jefe de la zona Norte Caribe, alias Leonel.

 

Alias Leonel, presunto jefe de la zona Norte Caribe, es uno de los arrestados»

 

La operación, efectuada de forma simultánea en los municipios de Dibulla y Riohacha, permitió ubicar en esta última localidad a nueve sujetos que serían integrantes de la estructura criminal, entre los cuales se encuentra el citado alias Leonel. Junto a él, la Fuerza Pública capturó a alias Chengue, alias Pilo y alias Poncho, presuntos integrantes de la organización. Estos sujetos estarían llevando a cabo asesinatos selectivos y extorsiones a comerciantes e integrantes de gremios de la región, además de tráfico de armas. Estarían controlando las rutas del narcotráfico y microtráfico en sectores como Mingueo, La Punta de los Remedios, Palomino y Río Ancho. A estas personas se les realizó la incautación de armas cortas, proveedores, equipos de comunicación y cómputo.

 

Diego Molano: O se someten a la Justicia o los capturamos»

 

El ministro de Defensa Diego Molano Aponte envió un mensaje a miembros de estas estructuras y dijo: «o se someten a la justicia o los capturamos». Así mismo, en el municipio de Dibulla fueron capturados ocho sujetos más, quienes formarían parte de esta estructura criminal. En el lugar se encontraron armas largas y proveedores. Las autoridades prosiguen, de este modo, con un trabajo combinado con el objetivo de desmantelar por completo la organización que hasta hace apenas unos días lideraba Dairo Antonio Úsuga David, Otoniel.

Post Views: 90

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba