Mundo

Golpean a la estructura del ELN en Buenaventura

La Armada de Colombia, en el marco de una investigación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres sujetos por posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego ligados al ELN. Ocurrió en el puerto de Buenaventura.

La primera operación, donde los militares lograron la captura de dos sujetos, presuntos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, se desarrolló en el Corregimiento de Sabaleta en área rural del Distrito de Buenaventura por tropas del Gaula Militar de Buenaventura de manera coordinada con el CTI. Los capturados eran conocidos en la organización con los alias de “James» y Alias «Álex o Trapo”, y son sindicados de ser los posibles autores materiales de secuestros extorsivos en esta región del país.

La segunda operación fue realizada por uniformados adscritos a la Fuerza Naval del Pacifico en el Barrio Miramar, que dieron captura a un sujeto de 21 años, conocido con el alias “Dainer” el cual de acuerdo con las informaciones de inteligencia naval era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones y secuestros en la región. Este sujeto formaría parte del Grupo Armado Organizado ELN desde hace aproximadamente dos años.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estos sujetos tendrían relación con el secuestro de tres personas en el corregimiento de Sabaleta, el pasado 6 de junio. Los capturados eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantía de Buenaventura, por los posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego partes y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Post Views: 100

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba