Mundo

Gran operación contra Sinaloa y CJNG en Los Ángeles

Los investigadores de las fuerzas del orden de Estados Unidos cumplieron en las últimas horas nueve órdenes de arresto en varios lugares en los condados de Los Ángeles y Riverside en un gran golpe a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que operan en California.

DEA

En marzo de 2020, la DEA lanzó la Operación Crystal Shield para centrar los esfuerzos en los principales centros de transporte de tráfico de metanfetamina de EE. UU. La DEA identificó ocho importantes centros de transporte de metanfetamina donde se concentraron los esfuerzos de la Operación Crystal Shield: Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Phoenix y St. Louis. Juntas, estas divisiones de campo de la DEA representaron más del 75 por ciento de la metanfetamina incautada en los EE. UU. En 2019.

DEA

En apoyo de la Operación Crystal Shield, la División de Campo de Los Ángeles, Southwest Border Group 2, comenzó a investigar una organización de narcotráfico a gran escala vinculada al Cartel de Sinaloa y al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de metanfetamina cristalina. Durante el curso de la investigación, los agentes identificaron a los administradores de las casas de mensajería que servían de escondite de narcóticos con sede en el sur de California, junto con múltiples ubicaciones asociadas con el mensajero y la organización de tráfico de drogas.

 

La DEA incautó dos toneladas de cocaína, otras dos de metanfetamina y 69 kilos de heroína»

 

Estas organizaciones con sede en los EE. UU. han sido responsables de distribuir narcóticos localmente a otros distribuidores de drogas y varios mensajeros. Además, estas redes de distribución local son responsables de enviar grandes cantidades de moneda estadounidense a las fuentes de suministro de México y están involucradas en el lavado de dinero en pesos en el mercado negro. Desde el inicio de la investigación en diciembre de 2019, los investigadores han incautado aproximadamente $ 20,290,501 provenientes de narcóticos, 3.555 libras de metanfetamina, 2.118 kilogramos de cocaína y 69 kilogramos de heroína.

DEA

Siete sospechosos de los nueve fueron detenidos en la última fase por varios cargos de tráfico de estupefacientes. Durante la operación final, los investigadores incautaron 3 libras de metanfetamina, 1 kilogramo de heroína, aproximadamente $ 50,000 en moneda estadounidense, 2 kilogramos de cocaína y 1 pistola. Todos los detenidos son personas de origen mexicano afincadas en California, en los condados de Los Ángeles y Riverside.

«Hoy en día, la metanfetamina es más potente, pura y barata», dijo el agente especial a cargo de la DEA, Bill Bodner, de la División de Campo de Los Ángeles. “Los narcotraficantes están saturando a la comunidad con esta droga adictiva y están utilizando el área de Los Ángeles como un importante centro de transbordo para almacenar y distribuir sus drogas ilícitas. Estos esfuerzos de investigación han dado como resultado la eliminación de enormes cantidades de metanfetamina de las calles, lo que ha llevado a comunidades más seguras y saludables «.

DEA

Prácticamente toda la metanfetamina en los Estados Unidos llega a través de los principales puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste y se transporta en tractocamiones y vehículos personales a lo largo de las carreteras del país hasta los principales centros de transferencia de todo el país. A menudo se encuentra en cargas de polidrogas, junto con la cocaína, la heroína y el fentanilo.

Las oficinas de la División de Campo de Los Ángeles en California están encontrando más metanfetamina que nunca y con mayor frecuencia. En el año fiscal 2019, la DEA recolectó más de 6.000 kilogramos de metanfetamina, lo que representa un aumento del 120 por ciento con respecto al año fiscal 2018. Para el año fiscal 2020, la cantidad de metanfetamina incautada ha sido constante con la del año anterior.

DEA

Post Views: 83

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba