Mundo

Hallan 592 kilos de cocaína en un transporte de soja

Un equipo de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), con el apoyo de la Policía Militar de Goiás, se acercó a un conjunto de vehículos que tenía como conductor a un hombre de 32 años. El acercamiento se realizó en la BR 364, municipio de Alto Garças. Los agentes le pidieron al conductor que presentara su licencia de conducir, su vehículo y sus documentos de carga. El vehículo se cargó con 36 toneladas de soja, según factura presentada. Interrogado por la policía, el conductor informó que era el dueño del vehículo. Durante la inspección se observó que el segundo semirremolque tenía un compartimento no original, lo que despertó la sospecha de que podía transportar sustancias ilícitas. Acto seguido y en vista de los indicios, la Policía efectuó una inspección del vehículo más minuciosa, donde logró identificar y ubicar, dentro de un compartimiento, 548 tabletas de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 592 kilos.

En conversación con la persona investigada, el detenido informó a los agentes que cargó el vehículo en Sapezal y que llevaría la sustancia a São Paulo, donde dejaría el camión en una gasolinera. También informó que recibiría 10.000 reales (1.500 euros) por transporte, y que el contratante transfirió el vehículo a su nombre con el fin de reducir las sospechas en caso de posibles acercamientos policiales durante el viaje.

A la luz de los hechos, se ordenó la detención del conductor por la realización del delito de narcotráfico. La PRF también contó con el apoyo de la Policía Federal para transportar el material ilegal a la comisaría.

Post Views: 92

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba