Mundo

Hallan una segunda avioneta para el envío de coca en Argentina

Luego del procedimiento efectuado hace unos días en Concordia, en el cual se decomisó una avioneta con matrícula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la Dirección Antidrogas de la Fuerza continuó con las tareas investigativas. El 26 de septiembre, la Policía uruguaya en su territorio incautó más de 400 kilos de cocaína, ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

Gendarmería Nacional

Posteriormente, y como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires). En la inspección, localizaron una avioneta Sesna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional. Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.

De este modo, la Gendarmería de Argentina golpea con fuerza a una red internacional que atravesaba tres fronteras distintas para hacer llegar la pasta base de coca hasta los laboratorios.

Post Views: 132

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba