Panama

INAUGURAN NUEVO EDIFICIO DE LA DIJ EN CHITRÉ

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tendrá un nuevo edificio, ubicado en el corregimiento de Chitré, calle Pastor Solis, en la provincia de Herrera.

La nueva instalación beneficiará a residentes de las provincias de Herrera y Los Santos, en cuanto a la investigación y persecución del delitos.

De igual forma contará con la emisión de Récord Policivo, al alcance de los ciudadanos que así requieran este documentos para sus trámites.

En los últimos 14 años, la DIJ ha representado un pilar fundamental, en el desarrollo de las investigaciones y el combate de los delitos, bajo la firme convicción de una invaluable labor policial investigativa.

Al inaugurar esta nueva sede, en representación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que fue posible construir la nueva estructura mediante una inversión de más de un millón de balboas, sobre un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, una obra esperada por la comunidad azuerense desde hace más de 4 años.

«Hoy, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional le cumplen a esos hombres y mujeres, quienes diariamente dan lo mejor de sí, con la única satisfacción del deber cumplido, y con las firme convicción de combatir el delito, en todas sus modalidades, con las herramientas tecnológicas y de investigación necesarias, para asegurar la paz es nuestra ciudad de Chitré y áreas aledañas», precisó el ministro Pino.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, John Omar Dornheim indicó que los residentes pueden tener la certeza, que las unidades, especializadas en las tareas de investigación, están más que dispuestas a cumplir esta misión con la responsabilidad y vocación que los caracteriza.

Además del Ministro, el acto de inauguración contó con la participación del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta Solis, el vicegobernador de la provincia de Herrera, Erick Salamin, el subdirector del Senafront, Luis Trejos así como autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos, y representantes de distintos sectores productivos de la Península de Azuero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba