Mundo

Incautan 3,2 toneladas de cocaína en Panamá

La lancha incautada por el SENAN Panamá en los Cayos Holandeses iba cargada hasta los topes. Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), durante tareas de patrullaje, logran interrumpir el desplazamiento de lancha rápida tipo Go Fast, tripulada por cuatro individuos, quienes al notar la presencia de los uniformados emprenden la huida. Los aeronavales lograron asegurar la embarcación y sus tripulantes al norte de Cayos Holandeses, comarca de Guna Yala, al tiempo que observaron a bordo cierta cantidad de bultos con presuntas sustancias ilícitas.

SENAN Panamá

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes e indicios fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar un total de 128 bultos con 3,200 paquetes de presuntas sustancias ilícitas que resultaron ser cocaína.

Esta fue la cuarta operación exitosa en menos de 72 horas desarrollada por los aeronavales en la Costa Atlántica. Las 3 anteriores se dieron en zona portuarias. Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 108 operaciones, ha logrado el decomiso total de 58.532 paquetes de sustancias ilícitas. Los aeronavales centroamericanos cuentan 3,2 toneladas de sustancia ilícita, supuestamente cocaína, en el interior de la embarcación que resultó interceptada.

SENAN-Panama-cocaina-Guna-Yala
SENAN Panamá

Post Views: 97

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba