Mundo

Incautan cinco toneladas de cocaína en el puerto de Río de Janeiro

La Policía Federal, con apoyo de la Receita Federal, incautó en la madrugada de este miércoles una enorme cantidad de drogas en contenedores preparados para su salida al mar en el puerto de Río de Janeiro. En total, el alijo superó los 5.000 kilos cuyo destino aparente sería Mozambique, en África.

Tras tener conocimiento de que el cargamento lícito estaba contaminado con cocaína, los agentes llevaron a cabo las diligencias, iniciadas en la mañana de este martes y a cargo de los policías federales encuadrados en la Misión Redentor, un grupo de reciente creación para combatir el crimen organizado. Con el apoyo de perros antidroga, los funcionarios consiguieron localizar cerca de 4,3 toneladas del estupefaciente perfectamente acondicionadas en cajas de jabón en polvo, en el interior de un contenedor.

En el momento en el que policías descargaban el material, otro equipo de la Policía Federal en trabajo conjunto con la Receita Federal localizó otro contenedor, con aproximadamente 700 kg de la misma droga, también en cajas de jabón en polvo. En la secuencia, todo la carga de la droga fue encaminada a la Supervisión Regional de la Policía Federal en Río de Janeiro. Esta es la mayor aprehensión de cocaína registrada en ese Estado de Brasil en toda su historia. Las investigaciones seguirán su curso con el objetivo de identificar los responsables del colosal intento de narcotransporte.

Policía Federal

 

Post Views: 98

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba