Mundo

Incautan cristal-meth valorada en 100 millones de dólares

Se espera que tres hombres se enfrenten al Tribunal de Magistrados de Perth hoy (5 de enero de 2022) acusados ​​de un supuesto complot para importar metanfetamina por valor de casi $ 100 millones en Australia Occidental antes de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo. Las drogas fueron incautadas tras una entrega controlada. Llegaron al país ocultas en almohadas de látex en un contenedor.

Los hombres de fueron arrestados por agentes de la Policía Federal de Australia el 30 de diciembre de 2021 después de que una agencia conjunta iniciara una investigación cuando agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia encontraron las drogas escondidas en un envío de 550 kilogramos de almohadas de látex.

Los oficiales de ABF en Fremantle examinaron el envío el 17 de diciembre después de que llegara en un buque portacontenedores. Después de examinar las mercancías dentro del contenedor, encontraron anomalías dentro de las almohadas de látex, que deconstruyeron cuidadosamente. Los agentes localizaron una sustancia cristalina que posteriormente se remitió a la AFP y dio positivo a la metanfetamina.

Ausfed Police

Los especialistas forenses de la AFP establecieron que había aproximadamente 99 kilogramos de metanfetamina ocultos dentro del envío. Reemplazaron las drogas con una sustancia inofensiva antes de que la carga fuera liberada para su recolección.

Agentes de AFP y ABF, con la ayuda de la Comisión de Inteligencia Criminal de Australia, el Departamento de Asuntos Internos y la Policía de Washington, estaban observando cómo dos hombres supuestamente recogían las cajas de almohadas el miércoles por la mañana (29 de diciembre de 2021) y las llevaban a una propiedad en Maddington. Fueron recibidos por otros dos hombres, y el grupo supuestamente descargó las cajas en un contenedor de envío y las dejó allí.

La policía alegará que tres hombres fueron al lugar la noche siguiente (jueves 30 de diciembre) y entraron al contenedor de envío, donde accedieron a las cajas.

Agentes de AFP y ABF se abalanzaron y arrestaron a los hombres cuando salían de la propiedad en una camioneta. La camioneta de los hombres y un vehículo policial chocaron cuando el trío supuestamente intentaba evadir a las autoridades.

Se podrían haber vendido noventa y nueve kilogramos de metanfetamina a cerca de un millón de personas como tratos callejeros individuales, con un valor estimado en la calle de aproximadamente $ 100 millones.

El comisionado adjunto interino de la AFP, John Tanti, dijo que los precios de la metanfetamina en WA se encuentran actualmente entre los más altos del país porque los cierres fronterizos de COVID habían ayudado a restringir el suministro, pero lamentablemente, la demanda de la droga seguía siendo alta.

Ausfed Police

“Los sindicatos criminales buscan explotar esta demanda y vender metanfetamina en WA para maximizar sus ganancias, no les importa el inmenso daño que causa esta droga”, dijo el comisionado adjunto interino Tanti.

“Creemos que tampoco es una coincidencia que las drogas hubieran llegado a Perth justo a tiempo para las celebraciones de la víspera de Año Nuevo, una de las noches más concurridas del año por los daños provocados por las drogas y el alcohol.

Los hombres, de 31, 32 y 35 años, han sido acusados ​​de intentar poseer una cantidad comercial de drogas controladas en la frontera importadas ilegalmente, a saber, metanfetamina, en contravención del artículo 307.5 del Código Penal de 1995 (Cth).

Se enfrentaron al Tribunal de Magistrados de Perth el 31 de diciembre de 2021 y fueron puestos en prisión preventiva para reaparecer hoy (miércoles 5 de enero de 2022). Cada uno de ellos enfrenta una posible pena de cadena perpetua si es declarado culpable. El envío ilícito se cargó en el barco en Asia, pero se están llevando a cabo investigaciones sobre el origen de las drogas.

Post Views: 143

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba