Mundo

Intervienen 46 kilos de caramelos de cannabis en Suecia

En lo que va de año, la Aduana de Suecia ha detenido 16 envíos de caramelos de cannabis por un total de 46 kilos. Cuatro de estas entregas contenían el cannabinoide sintético 5F-EDMB-PICA, muy peligroso para quienes lo consumen. A lo largo de 2020, los mismos agentes realizaron 17 incautaciones y el año anterior solo tres incautaciones.

Las incautaciones de dulces y aperitivos importados que contienen cannabis en Suecia siguen aumentando. Al mismo tiempo, la Aduana sueca advierte sobre los dulces que contienen un nuevo cannabis sintético que es varias veces más peligroso que el cannabis común. El riesgo de una sobredosis es inminente porque la persona que come el caramelo no puede predecir qué tan fuerte es realmente la droga. Los riesgos con este nuevo dulce de cannabis son particularmente grandes, ya que los adictos probablemente esperan dulces que contengan cannabis regular y, por lo tanto, se dosifiquen en consecuencia, según explica Jenny Åberg, experta del laboratorio de Aduanas de Suecia, que analiza las drogas incautadas.

El caramelo de cannabis se parece a cualquier caramelo suelto y no sabe ni huele diferente. Esto hace que sea más peligroso si los niños más pequeños se comen los dulces por error. En Canadá, Irlanda y el Reino Unido, las autoridades han emitido advertencias a niños y adolescentes sobre el consumo de cannabis después de varios casos de intoxicación grave. En el sur de Londres, los escolares recibieron atención de emergencia esta primavera después de comer dulces de cannabis.

Post Views: 111

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba