Mundo

La cocaína inunda el Parlamento británico

Las Fuerzas de Seguridad de Reino Unido investigan lo que desde hacía tiempo era un secreto a voces en el Parlamento de Reino Unido. Un rastreo de drogas en busca de trazas de cocaína mediante pañuelos de papel impregnados en reactivo dio positivo en once de los doce cuartos de baño en los que se realizaron las pruebas. Además, entre los lugares objeto de investigación están los aseos a los que solo tiene acceso personal restringido y próximo a los diputados, en las inmediaciones del despacho del Presidente. Así lo adelantó The Sunday Times en las últimas horas.

Boris Johnson

El Reino Unido es el principal consumidor de cocaína del mundo en relación a su tamaño, solo por detrás de Estados Unidos (con mucha mayor población) y por delante de España. El primer ministro Boris Johnson salió a la palestra a las pocas horas de conocerse la noticia de los hallazgos en el Parlamento anunciando una inversión pública de 700 millones de libras en tres años para luchar contra el consumo de estupefacientes, un problema muy serio en el país.

 

Reino Unido es el principal consumidor de cocaína del mundo»

 

Las mafias de la cocaína, que reciben la droga de manos de narcotraficantes gallegos, del cártel de Los Balcanes o de los marroquíes-holandeses, son las más poderosas. Sin embargo, en Inglaterra existe un gran mercado de la heroína, con presencia estable de personas de origen pakistaní y turco en las islas. Los colombianos tienen claro desde hace décadas que en Reino Unido se hallan sus mejores clientes en Europa, a los que se une el mercado ruso, cada vez más activo, y los históricos clanes italianos. Las puertas de entrada de la cocaína son en ocasiones directas, por vía marítima. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la droga que se consume en Londres llega a Europa a través de Galicia (España) y de los puertos de Róterdam y Amberes.

 

Boris Johnson anuncia un plan contra las drogas de forma inmediata»

 

«Las drogas son un flagelo tóxico para la sociedad», declaró Boris Johnson, presidente británico, en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que la policía inició una investigación para conocer quién vende y quién consume cocaína en el Parlamento y en sus alrededores, pues supone un ejemplo bochornoso e impresentable en un país como Inglaterra. Los perros antidroga serán utilizados en la sede parlamentaria en busca de más rastros.

 

Post Views: 192

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba