Mundo

La DEA de Reno descubre 160 invernaderos de marihuana

La DEA (Drug Enforcement Administration) de Reno y otras autoridades de la región descubren una plantación de marihuana compuesta por 160 invernaderos. Los narcos se instalaron en un área desértica y contaban con una infraestructura capaz de cultivar cientos de miles de plantas a la vez.

La marihuana es una planta admitida como legal en numerosos supuestos en algunos países, como Holanda, y en ciertos lugares de Estados Unidos o Canadá. El debate acerca de su legalización está sobre la mesa. Sin embargo, los estados que se asesoran por los expertos que valoran sus efectos sobre la salud física y mental de las personas sostienen que debe permanecer al margen de la legalidad, pues su consumo produce graves consecuencias, en especial cuando se realiza en edades tempranas. Y esto es lo que ocurre en muchos países.

DEA

A pèsar de eso, hay corrientes en muchos lugares, España incluida, que apuestan por regular su consumo bajo el pretexto de impedir que los beneficios de su venta se los lleven las mafias del narcotráfico. Es un debate muy abierto que seguirá presente a lo largo de los próximos años.

DEA - Reno - Marihuana
DEA

Post Views: 99

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba