Mundo

La DEA ofrece 5 millones por los hijos del Chapo Guzmán

Estados Unidos ofrece recompensas de hasta $ 5 millones cada una por información que conduzca al arresto y / o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designados hoy por Hacienda para una segunda orden de detención. Todos ellos son hijos del gran capo de Sinaloa ya condenado, El Chapo Guzmán.

En su día, el ICE de Estados Unidos desarrolló un pliego acusatorio contra Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, acusándolos de una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para importación hacia los Estados Unidos. Los hermanos Guzmán López, quienes se cree residen actualmente en México, son los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, quien fue condenado por un jurado en el distrito este de Nueva York por su participación como el líder del cartel de Sinaloa.

“El exitoso pliego acusatorio contra los hijos de ‘El Chapo’ es un testamento de que ICE HSI está comprometido con derrotar al cartel de Sinaloa. Continuaremos investigando a los líderes de esta organización peligrosa mientras los desarticulamos uno por uno”, dijo el SAC Scott Brown.

Joaquín Guzmán López, 34, y Ovidio Guzmán López, 28, están siendo imputados en un pliego acusatorio de un cargo que alega que desde o alrededor de abril de 2008 hasta abril de 2018, ellos conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otras partes para importación hacia los Estados Unidos. Este caso se le fue asignado al juez federal de distrito Rudolph Contreras.

Post Views: 456

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba