Panama

LA DIJ CONMEMORA SUS 14VO. ANIVERSARIO

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) conmemora hoy sus 14° aniversario  reiterando al país su compromiso como pilar fundamental de la Investigación Judicial en Panamá.

El Director Nacional de Investigación Judicial, comisionado Carlos Valencia hizo entrega de certificados de reconocimiento a más de 30 unidades,  por su alto grado de profesionalismo, responsabilidad, disciplina y consagración extraordinaria al servicio policial, en el ejercicio de sus funciones en este ente importante  que forma parte  Dirección de la Policía Nacional.

La realización de más de 200 operaciones que han apuntado a la desarticulación de estructuras dedicadas al Tráfico Internacional de Drogas y Blanqueo de Capitales, como lo fueron ‘Damasco’ y ‘Fisher’. Otras dedicadas al Robo de Autos, Hurtos y Estafas de altas cuantías como las denominadas ‘Condado’, ‘Sonsonante’, y ‘Nitro’, mientras que, contra las pandillas se ejecutaron 15 operaciones.

La DIJ ha marcado un alto nivel de compromiso en materia de investigación y combate de los delitos, y entre sus logros operaciones del 2021, se destaca, la realización de cuatro operaciones de destrucción de drogas, con un total de 140 toneladas de sustancias ilícitas que pertenecían a estructuras del narcotráfico.

Otros resultados en este periodo son unos 6,148 allanamientos de la mano con el Ministerio Público y un total de 5,394 personas aprehendidas por diversos delitos.

La labor que realizan diariamente las unidades policiales que conforman la DIJ no cesa y es por ello que, estos hombres y mujeres cada día se especializan en aras de seguir garantizando investigaciones con resultados certeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba