Mundo

La US Navy intercepta otro narcobuque en el Arábigo

Dos barcos de la Armada de los Estados Unidos incautaron 385 kilogramos de heroína por un valor aproximado de $ 4 millones de un barco pesquero apátrida que transitaba por el Mar Arábigo, el 27 de diciembre. En el mismo viajaban hasta nueve tripulantes, todos ellos de nacionalidad iraní, responsables del transporte del cargamento ilícito.

US Navy

El personal de la Guardia Costera de los EE. UU. Embarcado a bordo del USS Tempest (PC 2) y el USS Typhoon (PC 5) descubrió el envío ilegal mientras realizaba un abordaje de verificación de bandera de acuerdo con el derecho internacional. Las drogas confiscadas fueron destruidas en el mar por las fuerzas estadounidenses.

“Esta última incautación es una demostración de que el CTF 150 y los activos terrestres y aéreos asignados están listos para realizar operaciones de interdicción los 365 días del año”, dijo el capitán de la Marina Real de Nueva Zelanda Brendon Clark, comandante del CTF 150.

US Navy

En 2021, CTF 150 ha incautado drogas ilegales por valor de más de $ 193 millones (a precios mayoristas regionales) durante operaciones antinarcóticos en el mar. Este es un valor total más alto que la cantidad de drogas que el grupo de trabajo prohibió en los cuatro años anteriores combinados.

“Pudimos ejecutar esta interdicción de manera segura y con precisión gracias a los incansables esfuerzos de todos los involucrados”, dijo el teniente comandante. Matt Intoccia, nativo de Collegeville, Pensilvania y comandante de Tempest. «Estoy orgulloso de nuestra contribución colectiva a la estabilidad regional y espero más oportunidades para el éxito operativo».

US Navy

La Marina de los Estados Unidos liberó al pesquero apátrida y a sus nueve tripulantes, quienes se identificaron como ciudadanos iraníes, después de incautar las drogas.

Fuerzas Marítimas Combinadas es la asociación naval multinacional más grande del mundo. La organización incluye 34 naciones y tiene su sede en Bahrein con el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE. UU. Y la Quinta Flota de EE. UU.

US Navy

Post Views: 100

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba