Mundo

¡Lancha rápida con cocaína en el Golfo de Urabá!

Gracias al seguimiento que se viene realizando a la delincuencia organizada transnacional en el Caribe, se alertó a las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana y a dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, por la presencia de una lancha rápida irregular en el Golfo de Urabá. En esas aguas fue interceptada gracias a su ubicación exacta, para lo cual la plataforma de seguimiento aérea guio a la Fuerza Naval del Caribe.

 

La Armada detuvo a cuatro personas que viajaban con 195 kilos de cocaína»

 

Al momento de la interdicción se encontraron a bordo de la lancha rápida ocho bultos, tres empaques tipo panela, seis proyectiles y cuatro sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La embarcación, junto a la carga, fueron trasladados hasta Turbo – Sucre, donde se realizó la prueba inicial preliminar homologada, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, la cual tuvo un peso neto de 195 kilos.

Estás labores conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia se continuarán realizando, para desarticular la delincuencia organizada trasnacional que afecta la seguridad de la región Caribe, con esta economía ilícita la cual desestabiliza el desarrollo, en estas zonas del país.

Armada de Colombia

Post Views: 83

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba