Mundo

Los inmuebles del blanqueador de Servín, el gran capo de Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) ejecutó en las últimas horas nuevos allanamientos a propiedades pertenecientes al prófugo Hugo Meza Huespe, de 36 años, considerado el administrador del esquema narco y responsable del lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Los investigadores le sitúan muy cerca del jefe del entramado criminal, el detenido Miguel Ángel Servín, especializado en el envío de enormes cantidades de cocaína hacia Europa a través de contenedores marítimos y con fuertes nexos en Brasil. Atribuida a Meza Huespe fue registrada y embargada una casa tiò quinta en Piribebuy y un complejo para la práctica de pádel en Lambaré.

SENAD Paraguay

Desde el inicio de la Operación ya fueron realizados 22 registros domiciliarios. Además, se suman 17 inmuebles, que serán sometidos a una medidas cautelares por parte de las autoridades judiciales del país sudamericano.

La captura de Miguel Ángel Servín, que tuvo lugar hace ya doce días en zona de Villa Morra, Asunción, representa el resultado de una exhaustiva investigación que abarcó varios años. El hombre, oriundo de la Pedro Juan Caballero, se encontraba emplazado en los seguimientos de inteligencia desde el año 2010 por parte de la Senad. Sus acciones criminales estarían conectadas a la carga récord de cocaína incautada en el 2020 por la Policía Nacional, la cual tenía como destino Israel. A ello se suma acercamientos permanentes al negocio de envío de drogas al Brasil. Un dato no menor es el asesinato de su hermano Denis Servín, en Ponta Porã, en agosto de este año, aparentemente durante una riña entre traficantes de drogas, a la salida de un local nocturno.

Post Views: 97

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba