Mundo

Metanfetamina en las paredes de un camión

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) interceptaron cerca de media tonelada de metanfetamina oculta dentro de las paredes de un remolque en la instalación comercial de Calexico East.

El incidente ocurrió el martes 16 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 7 p.m., cuando los oficiales se encontraron con el conductor de un tractor con remolque Kenworth 2013 que ingresó a la instalación de carga. Un oficial de CBP que realizó la inspección en la cabina envió el camión con remolque al muelle para un examen más detenido.

Customs and Borders Protection

Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para examinar el tractor con remolque y observaron anomalías dentro de la pared frontal del remolque. Un equipo canino de CBP examinó el medio de transporte y recibió una alerta positiva del perro detector. Los oficiales descubrieron paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de la pared frontal del remolque.

Los agentes de CBP retiraron un total de 30 paquetes de metanfetamina, que pesaban 866,50 libras. La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de $ 1,559,700 millones de dólares estadounidenses.

El conductor, ciudadano mexicano de 27 años y residente de Mexicali, Baja California, fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento adicional.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, el tractor y el remolque.

Post Views: 76

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba