Mundo

Metanfetamina escondida en pañales de Texas a Australia

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en Cincinnati interceptaron narcóticos de contrabando en un envío de pañales para bebés desde Texas en ruta a Australia. El envío contenía más de 4 libras de metanfetamina escondidas dentro de los pañales. Los pañales parecían estar firmes e inusualmente pesados.

 

Nuestros oficiales están comprometidos a mantener nuestro país y nuestras comunidades a salvo de las drogas ilegales y peligrosas”

 

La perra detectora de narcóticos de CBP, “Betty”, estaba trabajando en la carga y se le alertó sobre el envío de pañales. Los pañales estaban destinados a una residencia privada en Australia. El envío contenía bolsas de pañales para bebés envueltos en plástico. Los oficiales probaron el material dentro de los pañales, que fueron identificados como metanfetamina, un narcótico de clase II.

CBP

“Nuestros oficiales están comprometidos a mantener nuestro país y nuestras comunidades a salvo de las drogas ilegales y peligrosas”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de Chicago. «Esta incautación es un ejemplo del trabajo de control de calidad que realizan a diario».

El director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie, destaca que los contrabandistas esconderán los narcóticos escondidos dentro de cualquier cosa. En este caso, pañales para bebés “sucios” cargados de metanfetamina. “A los oficiales del Puerto de Cincinnati se les enseña a mirar fuera de la caja cuando buscan narcóticos y hacen un trabajo maravilloso al encontrar esos envíos ilegales” CBP fomenta el comercio legítimo y los viajes hacia y desde los Estados Unidos.

 

Post Views: 73

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba