Mundo

Mula de 23 años para llevar cocaína a Madrid

La SENAD de Paraguay detuvo a una mujer de 23 años en el aeropuerto de Asunción cuando pretendía viajar a España con más de dos kilos de cocaína en su equipaje. En el marco de los controles integrados entre personal de la SENAD, DINAC y Aduana, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la noche de este martes fue detenida la joven, de nacionalidad paraguaya, al detectarse cocaína en una maleta de mano que llevaba consigo.

SENAD Paraguay

El procedimiento se inició ante una alerta de personal de la DINAC a los Agentes Especiales de la SENAD que se encontraban realizando sus tareas de control rutinarias. Posteriormente, la maleta fue sometida a control por rayos «x» observándose paquetes extraños en el interior. El can detector de drogas «BONO» reaccionó en forma positiva.

El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien se hizo presente en el lugar para la verificación del bulto en cuestión. En el interior hallaron una especie de doble fondo, que contenía 3 paquetes con 2 Kilos 108 Gramos de cocaína.

La detenida fue identificada como Dulce F.M.F., paraguaya, de 23 años, oriunda de Itapúa. La misma habría sido reclutada por una estructura criminal con asiento en Alto Paraná. Como dato llamativo, la joven nunca anteriormente viajó fuera del país y su pasaporte tiene como fecha de expedición el mismo día en que tenía que viajar. La joven, al igual que las evidencias, fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD.

perro-mula-paraguay
SENAD Paraguay

Post Views: 106

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba