Panama

«Operación Amanecer» logra captura de 10 personas por extorsión en Chiriquí

Unidades Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en presencia del personal del Ministerio Público capturaron este miércoles en la provincia de Chiriquí a diez personas que guardan relación con investigaciones por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en la modalidad de extorsión, como parte de las acciones en la denominada «Operación Amanecer».

Entre los aprehendidos, figuran 5 mujeres y 5 hombres, todos de nacionalidad panameña y mayores de edad. Este grupo delictivo operaba realizando llamadas a las víctimas, diciéndoles que mantenían secuestrado a un familiar que les debía dinero por deudas.

Los presuntos extorsionadores exigían depósitos que suman hasta 15 mil balboas para la supuesta liberación de los cautivos, situación por la cual se han recibido más de 35 denuncias en la provincia de Chiriquí.

En la «Operación Amanecer», se efectuaron 12 diligencias de allanamientos en las comunidades de La Prosperidad, Los Abanicos, Los Algarrobos, Pueblo Nuevo y Llano Grande, todas ubicadas en la provincia de Chiriquí, además de un allanamiento efectuado en una residencia del sector de San Isidro, distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

El jefe de la Zona de Policía de Chiriquí, comisionado Ulises Salamanca, explicó que además de las detenciones, se decomisaron equipos tecnológicos y más de 60 tarjetas de celulares, las cuales fueron remitidas para su debido análisis como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada y el Departamento de Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

 

Por su parte, el Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, manifestó que las diez personas aprehendidas serán llevadas en las próximas horas ante un juez de garantías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba