Mundo

Operación histórica contra el tráfico de fentanilo en Estados Unidos

La nueva jefa de la DEA, Anne Milgram, y la fiscal general adjunta de los Estados Unidos de Norteamérica, Lisa Mónaco, presentaron una operación histórica contra el tráfico de drogas. Más de 800 detenidos durante el mes de septiembre por conformar una gran red criminal dedicada a la venta de pastillas falsificadas que, imitando a medicamentos lícitos, contenían fentanilo. Con la tapadera de marcas de medicamentos, los narcos introdujeron 1,8 millones de pastillas mortales, adulterada por químicos procedentes de China y México.

Redes de presuntos criminales mexicanas están produciendo en masa pastillas ilícitas de fentanilo utilizando sustancias químicas suministradas en gran parte por China, y están distribuyendo estas píldoras a través de EE.UU. Estas píldoras falsificadas están diseñadas para parecer casi idénticas y legitimar prescripciones como Oxycontin®, Percocet®, Vicodin®, Adderall®, Xanax® y otras medicinas. Redes criminales están vendiendo estas píldoras a través de medios de comunicación sociales, comercio electrónico y la web oscura, con grandes redes de distribución. Como resultado, estas píldoras falsas están muy extendidas en el país. El Departamento de Justicia continuará colaborando estrechamente con sus socios internacionales, dentro de México y alrededor del mundo, para perseguir a estas redes criminales.

Estas píldoras falsas son más letales que nunca. El laboratorio de la DEA revela que contienen una dosis potencialmente letal. Además, el número de píldoras de este tipo ha subido casi el 430% desde 2019 hasta nuestros días.
 

 

Post Views: 100

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba