Panama

OPERACIONES DE COMPRA CONTROLADA PRODUCEN 708 DETENCIONES EN LO QUE VA DE 2021

Un total de 708 detenciones en lo que va del 2021 han logrado las unidades de la Policía Nacional, en operativos de compra controlada de droga.

 

En conjunto con autoridades competentes, las unidades policiales han efectuado 618 operaciones de compras controladas de drogas; de las cuales, 227  de estas operaciones fueron efectuadas en Panamá, 102 en la provincia de Colón y 71 en la provincia de Chiriquí.

 

Al comparar las cifras de efectividad en detenciones logradas mediante compras controladas de drogas, en el año 2020 se efectuaron 432 operaciones, en las que se logró la aprehensión de 401 personas. En 2021, aumentaron en 186 las operaciones de compras controladas de drogas, logrando 708 detenciones, aumentando en 307 el número de aprehensiones.

 

Las acciones operativas han conseguido el desmantelamiento organizaciones dedicadas al microtráfico que operaban en las provincias de Panamá, Chiriquí, Colón, Herrera y Los Santos, como parte de la denominada «Operación Marcos», cuyo objetivo ha sido erradicar el microtráfico que atenta contra la integración familiar y el desarrollo social de las comunidades.

 

 

Las diversas operaciones dirigidas a prevenir estos delitos que ponen en riesgo la vulnerabilidad de la niñez y adolescencia, se desarrollan las 24 horas del día los 365 días de año; durante estas acciones policiales, también se combaten los delitos contra la seguridad colectiva, el pandillerismo, así como la posesión ilícitas de armas de fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba