Mundo

Panamá intercepta una lancha rápida con 1,7 toneladas de cocaína

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) en conjunto con la Armada DE Colombia y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, y con el empleo de medios de superficie naval, logró interceptar el desplazamiento de una lancha rápida tipo «Go Fast», tripulada por tres individuos. Los investigados, todos ellos de nacionalidad colombiana, acabarían siendo detenidos en posesión de unas 1,7 toneladas de cocaína.

SENAN Panamá

Los sospechosos, en cuanto se percataron de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida realizando diferentes maniobras evasivas, pero no consiguieron evitar a los agentes de las fuerzas de seguridad. Tras el aseguramiento de la embarcación y de sus tripulantes, los agentes del SENAN lograron observar a bordo cierta cantidad de bultos que contenían presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, los tripulantes y el resto de indicios fueron trasladados a la Base Aeronaval de Mensabé, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes. Allí pudieron contabilizarse un total de 64 bultos con de 1.675 paquetes de presuntas sustancias ilícitas, supuesta cocaína, en un nuevo golpe al tráfico internacional de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica, atravesando América Central.

Post Views: 104

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba