Panama

POLICÍAS LOGRAN CULMINAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO INTEGRAL

Los logros académicos se cristalizan para 18 unidades de la Policía Nacional, quienes obtuvieron el título de bachiller integral, durante una ceremonia de graduación realizada en el anfiteatro del Instituto Superior Policial (ISPOL).

Se trata de la 5ta. Promoción del programa Tecno Edúcame Policía Nacional-Ministerio de Educación, que le brinda la oportunidad a los uniformados culminar sus educación media y trazarse la meta de ingresar a una carrera universitaria.
El Director Nacional de Docencia de la Policía Nacional, subcomisionado Aníbal Correa, dijo que con este programa se busca fortalecer e incentivar la preparación académica de los uniformados, que por algún motivo no pudieron culminar sus estudios secundarios.

“De esta manera, les brindándoles las herramientas que contribuyen a mejorar su calidad de vida, trayectoria profesional y optimiza la labor policial”, expresó Correa.
El esfuerzo y empeño en sus estudios, le dio frutos al sargento primero Julio Tejada Rojas, quien tuvo el honor de dirigir las palabras de agradecimiento por el apoyo que recibieron en esta etapa, a la vez, que exhortó a sus compañeros a seguir superándose.

Tejada Rojas recibió la Medalla Al Mérito “Guillermo Andreve”, en reconocimiento a sus excelentes calificaciones, siendo el índice más alto de su promoción.

La Doctora Evy Lerner, coordinadora de Tecno Edúcame por parte del MEDUCA, señaló que precisamente fue la Policía Nacional la institución que inició este proyecto, siendo el pilar para replicarlo en otras instituciones.

Madres, padres, hijos y esposas, compartieron con ellos este momento especial que significa un peldaño más para alcanzar sus metas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba