Mundo

Prisión para Orejas, Motor y El Chamo, del Clan del Golfo

Ante el material probatorio y los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Betania (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Alonso Gómez Luján, alias Orejas; Andrés Emilio Higuita Osorio, alias Motor; y José Rodrigo Aguirre Echeverry, alias el Chamo; presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Golfo.

 

La Fiscalía les imputa delitos contra las personas y de tráfico de estupefacientes»

 

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y para el desmantelamiento de organizaciones criminales, les imputó a los tres procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los presuntos implicados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas el 9 de noviembre último en la vereda Ladera Arriba del municipio de Betania (Antioquia), por servidores del CTI adscritos a la UEI y uniformados de la Sijín del Departamento de Policía de Antioquia.

 

Se les investiga por el homicidio de cinco trabajadores de una finca de Antioquia»

 

La judicialización de estas personas se deriva de la investigación tendiente al esclarecimiento del homicidio colectivo perpetrado en esa población antioqueña el 16 de octubre último, cuando fueron asesinados 5 trabajadores de una finca ubicada en el caserío La Primavera. Hasta allí llegaron hombres armados del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en esa zona —según lo establecido en el proceso— por orden de uno de sus cabecillas.

Fiscalía de Colombia

Post Views: 91

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba