Mundo

Procesan a 10 detenidos por balacera en Topilejo, CDMX

Una jueza de control decidió vincular a proceso a 10 hombres detenidos tras el enfrentamiento con policías en Topilejo, Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, el pasado 12 de julio.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la juzgadora encontró elementos para detener a los sujetos por su presunta participación en los delitos de secuestro, homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa, cohecho, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego en modalidad de acopio, así como de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva justificada por los delitos de asociación delictuosa y cohecho, mientras que por el resto de los ilícitos, prisión preventiva oficiosa.

Además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y declinó competencia por los delitos del fuero federal.

Aunque el día del enfrentamiento detuvieron a 14 personas, cuatro de ellos quedaron en libertad porque no hubo suficientes pruebas para acreditar su participación en el enfrentamiento, en el cual también se rescató a cuatro personas y resultaron heridos tres policías.

Tras el enfrentamiento en Topilejo se identificó un inmueble en San Andrés Totoltepec, donde se aseguraron armas largas y droga.

También se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret.50 y una ametralladora; tres armas cortas; 12 granadas; chalecos balísticos y 74 cargadores.

De acuerdo con autoridades capitalinas, los detenidos son presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, al asegurar en las primeras entrevistas que son originarios de esta entidad, así como por el tipo de armamento que tenían.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal




Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba