Mundo

Récord en metanfetamina: 1,5 toneladas en Arizona

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y, en concreto, la oficina de Operaciones de Campo del Puerto de Nogales, arrestaron a un ciudadano mexicano esta semana en relación con una incautación récord de metanfetamina por parte de oficiales de Customs and Borders Protection en Arizona. Se decomisaron unos 1.500 kilos de esa droga procedentes de México. El hallazgo se produjo en las mismas fechas que una segunda incautación de récord en el mismo estado, las 3,5 millones de pastillas de fentanilo encontradas en Phoenix. 

CBP

El miércoles por la tarde, los oficiales de la instalación comercial de Mariposa remitieron a un hombre mexicano de 21 años para una inspección adicional del remolque del camión cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos tras un viaje al país vecino. Una inspección no intrusiva del contenido resultó en una alerta positiva por una detección de narcóticos de CBP canino, ante un olor que está entrenado para detectar. Una búsqueda física del envío de autopartes comerciales llevó al descubrimiento de más de 470 paquetes de metanfetamina escondidos dentro del camión. Cada uno de ellos pesaba unos dos kilos. Se determinó que las drogas pesaban casi 3.280 libras.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que el sujeto fue arrestado y luego entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Guadalupe Ramírez, Directora de Operaciones de Campo, elogió al Puerto de Nogales por esta incautación de drogas sin precedentes. “Si bien los oficiales de CBP facilitan el comercio y los viajes legítimos, permanecen enfocados en nuestras prioridades más altas, que incluyen detener el flujo de narcóticos duros como la metanfetamina y los opioides que ingresan a nuestro país”. Concluyó: “Nuestros oficiales evitaron que estas peligrosas drogas causaran devastación a las familias y, en última instancia, salvaran muchas vidas, no solo en nuestra comunidad sino en todo Estados Unidos”.

Post Views: 103

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba