Mundo

Reportan desaparición de Cinthya Alvarado, periodista en Chiapas

La organización Artículo 19 alertó sobre la desaparición y presunta desaparición forzada de Cinthya Alvarado Enríquez, corresponsal de Los Ángeles Press, en Tapachula, Chiapas.

Según la organización, la última comunicación de Alvarado con su medio fue el jueves 6 de enero a las 11 de la mañana.

Lee: México y Afganistán son, un año más, los países más peligrosos para los periodistas

“Según fuentes oficiales, se encuentra en una delegación de la FGR, por lo que Artículo 19 exige a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) esclarecer los hechos y la ubicación de Alvarado, garantizar su integridad y el debido proceso con base en los principios de libertad de expresión”, señaló.

Los Ángeles Press publicó que la periodista ha reportado la situación de las caravanas migrantes en la frontera sur de México, así como las agresiones de la Guardia Nacional y del INM a centroamericanos.

El colectivo nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos solicitó la intervención inmediata del gobierno federal y de Chiapas para que inicien la búsqueda, rescate y aparición con vida de la periodista.

Los Ángeles Press informó que en el último trabajo que Cinthya realizó se veía cómo elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) le exigían retirarse del lugar, mientras ella les pedía que dejaran de perseguir a las mujeres migrantes que huían al verlos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal




Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba