Peru

San Miguel: municipalidad aplicará multa de S/880 a quienes consuman drogas en la vía pública | nndc | | LIMA

Redacción EC

La Municipalidad de San Miguel advirtió que aplicará una multa de 880 soles (20% de una UIT) a las personas que consuman drogas en la vía pública del distrito.

La comuna estableció, de acuerdo con la , que, además del consumo, también se encuentra prohibido la venta o entrega de drogas ilegales.

MIRA AQUÍ | VES: vecinos saquearon un camión con útiles escolares que se despistó en una peligrosa bajada | VIDEO

Además, enfatizó que, en caso de comercialización o posesión ilegal de droga, se formulará una denuncia penal contra los responsables.

Entre las sustancias prohibidas están la marihuana, setas alucinógenas, LSD, éxtasis, la heroína, morfina, la cocaína, crack, así como la inhalación de terokal y otras que se enmarquen dentro de la definición de drogas ilegales.

MIRA AQUÍ | Ciudadana sufrió el robo de su teléfono celular y delincuentes aprovecharon para sacar un préstamo de S/25 mil [VIDEO]

En el caso de las viviendas multifamiliares, la comuna determinó que la junta de propietarios podrá establecer multas u otras consideraciones en caso el humo o el olor originado por el consumo de marihuana o tabaco dentro de los departamentos ocasione molestia o incomodidad a los demás vecinos.

En un plazo no mayor de 60 días, la Gerencia de Desarrollo Social del municipio de San Miguel establecerá, con apoyo de la Oficina de Participación Vecinal, programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, marihuana y drogas ilegales, a fin de disminuir su consumo en la jurisdicción.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: Policía recaptura a vendedor de droga 'Loco hierba'
Carabayllo: Policía recaptura a vendedor de droga alias ‘Loco hierba’

Agentes de la Policía recapturaron a alias ‘Loco hierba’ cuando alistaba droga para comercializarla en distinto puntos del distrito de Carabayllo. En la vivienda intervenida se encontró cerca de medio kilo de marihuana y 800 quetes de pasta básica de cocaína. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba