Mundo

Se tira de un camión en marcha y pierde 405 kilos de cocaína

En la madrugada de este sábado 9, en la BR 116, en Piraí (Brasil) la Policía Rodoviaria Federal incautó aproximadamente 405 kilos de clorhidrato de cocaína en un falso fondo de un semirremolque de un camión.

Durante la Operación Égide, destinada a combatir la delincuencia, la Policía advirtió que el conductor de un camión Mercedes Benz, con placas para São José dos Campos, llegó por la BR 116, en Piraí, probablemente proveniente del estado de São Paulo. El sospechoso aumentó repentinamente la velocidad al ver el vehículo de la PRF. Entonces, la Policía comenzó a perseguir al camión para acercarse a él, hasta que el conductor se apartó al arcén y saltó del vehículo aún en movimiento, corriendo hacia un bosque en las cercanías de la carretera, dejando caer de su bolsillo el billetera con los documentos.

Al acercarse a la cabina, los PRF notaron que estaba vacía. A continuación, la Policía registró el semirremolque, donde encontraron un doble fondo, y en su interior había una gran cantidad de tabletas de clorhidrato de cocaína, la forma pura de la droga, sumando unos 405 kilos de la droga ilícita. La carga probablemente se llevaría para abastecer el tráfico en Río de Janeiro. La droga tiene un alto grado de pureza y la incautación representa una pérdida financiera de 72,9 millones de reales (más de 11 millones de euros) para el crimen organizado.

En la tarde del viernes 8, menos de 10 horas antes de este hallazgo, otro equipo de la PRF ya había incautado otros 15 kilos de clorhidrato de cocaína, y la suma de las dos incautaciones provocó daños a organizaciones criminales de más de 75 millones de reales. El conductor, de 44 años, probablemente escapó del sitio de aproximación porque se dio cuenta de que se encontraría la droga. Los PRF buscaron en la región, pero hasta ahora no se ha encontrado al traficante. Siguen las búsquedas del hombre.

El vehículo y la droga fueron incautados y enviados a la policía judicial federal en Río de Janeiro. La Operación Égide, que comenzó el 1 de octubre de 2021, es parte de la planificación del PRF para la represión del crimen en las carreteras federales de Río de Janeiro. La operación se inició luego de analizar los principales puntos críticos del estado. Los principales objetivos de las acciones serán combatir el robo de carga, vehículos y colectivos, así como el tráfico de drogas y armas.

Policía Rodoviaria Federal

Post Views: 106

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba