Mexico

Sicarios ejecutan al Moreno, el narco que traicionó al CJNG para irse con los Arellano Félix | Blog del Narco oficial | Narcotráfico

En Baja California, estado de la frontera entre México y Estados Unidos, fue asesinado Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias el Moreno.

Quien fue identificado como uno de los principales operadores regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Versiones extraoficiales dicen que había tenido problemas al interior de este cártel que lidera el capo Nemesio Oseguera, mejor conocido como el Mencho, por lo que su muerte pudo ser una venganza por traición.

La policía confirmó que sujetos armados a bordo de un auto Toyota balearon a dos hombres, entre ellos el Moreno, uno quedó muerto en el lugar y el segundo fue trasladado por los servicios de emergencia a un hospital. Los agresores se dieron a la fuga, en la escena del crimen los agentes encontraron 10 casquillos 9 milímetros.

Las autoridades señalaron que el Moreno llegó a tener por momentos el control de algunos de los elementos de la Policía Municipal y trascendió que también era patrocinador de campañas políticas.

Te puede interesar:  Quiénes son el “Ray” y el “Profe” del CJNG que se habrían reunido con Cuauhtémoc Blanco

Algunos medios mexicanos señalaron que Danny Isaac Ortiz Covarrubias tuvo meses conflictivos con sus compañeros del CJNG y trató de ingresar a un grupo que opera para el Cártel Arellano, bajo las órdenes de un narcotraficante llamado Pablo Edwin Huerta Nuño, alisas ‘el Flaquito’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba