Colombia

Sorprendidos 5 hombres hurtando cable telefónico en Itagüí

Sábado, 08 de Enero de 2022

La información ciudadana permitió sorprender a los hoy capturados con 2.100 metros de cable hurtado.

Resultados como éste contra personas que insisten en delinquir se continúan ejecutando gracias a la corresponsabilidad de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Itagüí y de los ciudadanos con la seguridad y convivencia de sus entornos. Una oportuna llamada permitió que en horas de la madrugada los cuadrantes llegaran a un punto del municipio donde 5 sujetos hurtaban cable con el cual se prestan servicios domiciliarios. 

La información ciudadana permitió sorprender a los hoy capturados con 2.100 metros de cable hurtado, con el cual afectaron el servicio de telefonía, televisión e internet a 600 familias, negocios y entidades públicas y privadas del barrio San Fernando, según lo informado por la empresa que presta estos servicios.  

Por el delito de huerto le fueron leídos sus derechos como capturados a los 5 hombres con edades entre los 22 y 27 años, quienes ya habían extraído en total el siguiente material:

– 300 metros de cable multipar de 100 pares.
– 800 metros de cable multipar de 150 pares.
– 1000 metros aproximados de cable multipar de 200 pares.

En total fueron recuperados 2100 metros de cable telefónico, con un peso de 350 kilogramos.  

En la acción oficial además les fueron incautadas herramientas varias para cortar el cable como ceguetas, alicates, destornilladores, y bisturís.

Los capturados, a quienes les fue formulada la respectiva denuncia, el cable recuperado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.  

De acuerdo con el reposte entregado por la empresa que presta el servicio de telefonía, internet y televisión, con esta acción ilegal se afectó a 600 familias, negocios, entidades públicas y privadas de esta zona del municipio de Itagüí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba