Mundo

Torturan en Tánger al narco más buscado de Francia, que acaba detenido

La Dirección General de Seguridad de Marruecos (DGSN) detuvo en las últimas horas a Souphiane Hambli uno de los supuestos narcotraficantes más buscados del Norte de África y que se vio obligado a acudir a un centro de salud después de ser sometido a agresiones y torturas que, según parece, fueron obra de miembros de una de las organizaciones criminales más potentes que operan en la región.

Interpol

 

Hambli, ciudadano francés de origen argelino, fue detenido después de ingresar a una clínica médica para recibir tratamiento utilizando documentos de identidad alemanes falsificados. Así lo asegura la DGSN, que explica que la persona en cuestión está siendo investigada a nivel estatal en casos de contrabando internacional de drogas, y el poder judicial francés está investigando internacionalmente en casos de contrabando de drogas y lavado de dinero.

El nombre de Hambli, de 46 años, es el primero de la lista de franceses más buscados por la agencia Interpol (tiene notificación roja). Fuentes próximas a la investigación apuntan que los problemas del ahora detenido, que tenía heridas de arma blanca cuando fue localizado por la policía marroquí, provienen de una etapa en la que habría aportado información a los servicios secretos de Francia en relación con operaciones de narcotráfico internacional. Pese a ello, precisamente esos son los cargos que le atribuye Interpol, además de blanqueo de dinero procedente de la droga.

Post Views: 202

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba