Mundo

Tráfico de coca a través de la Amazonia

La Policía Federal de Brasil incautó el pasado sábado 27 de noviembre, en la Zona Sur de Natal, más de 16 kg de cocaína camuflados en la carrocería de un vehículo utilitario. La droga vino de Manaus, en la Amazonia.

Policía Federal

Con el acercamiento de las fiestas de fin de año y, principalmente, de Carnaval, la PF intensifica la lucha contra el narcotráfico, y la aprehensión fue posible gracias al intercambio de información con la Policía Federal en Pará, la cual se dio cuenta de que un vehículo del tipo camión cigüeña posiblemente llegaría a la capital del estado conteniendo drogas en su interior.

La PF logró ubicar el camión y comenzó a monitorearlo hasta su llegada al distrito de Pitimbu, donde los vehículos fueron descargados y recibidos por sus dueños, a excepción de uno de los autos que no fue buscado y estaba estacionado en la vía.

Policía Federal

Luego, la policía esperó un día entero y, como el dueño no se presentó, decidieron inspeccionarlo, cuando se encontraron 15 tabletas de cocaína escondidas en la carrocería. La PF abrirá ahora una investigación policial, con el objetivo de profundizar las investigaciones e investigar el hecho criminal.

En 2021, la Policía Federal ya había incautado 285 kg de cocaína en Rio Grande do Norte, la mayoría en el puerto de Natal.

Post Views: 71

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba