Peru

Ucayali: Policía destruye dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes | Alfonso Chávarry | droga | RMMN | | PERU

La Policía Nacional inició en la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, como parte del plan de operaciones Troya 2022 para neutralizar rutas aéreas del narcotráfico en todo el territorio nacional, según el Ministerio del Interior ().

MIRA: Óscar Ugarte critica a Hernán Condori por caída en cifras de vacunación: “Responsabiliza a las personas, eso es inaceptable”

En la localidad de Vista Alegre, en el distrito de Curimaná, en la provincia de Pedro Abad, se destruyeron con explosivos dos pistas de aterrizaje clandestinas de aproximadamente 3 kilómetros de extensión, las cuales eran usadas por bandas de narcotraficantes.

MIRA: Andy Polo: Ministerio de la Mujer pide a club Universitario “tomar acciones” contra futbolista tras audio sobre agresión a su esposa

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, señaló que, el último jueves, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron una avioneta modelo Cessna, de matrícula CP-1832, de procedencia boliviana que era utilizada para transportar droga. Dicho vehículo aéreo fue hallado en una pista de aterrizaje clandestina construida en Vista Alegre.

Según labores de inteligencia de la Policía Nacional, estas pistas son utilizadas por los narcotraficantes para establecer un puente aéreo entre Perú y países como Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina..

MIRA: Perú – Uruguay: hinchas podrán ver cotejo de las Eliminatorias en tres pantallas gigantes en el Circuito Mágico del Agua

El ministro del Interior destacó la presencia del Estado peruano en zonas inhóspitas de la Amazonía peruana como parte de la política de la lucha antidrogas, y detalló que el plan de operaciones Troya 2022 se ejecutará con la participación de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Plantaciones ilegales

Como parte de su visita a la región Ucayali, el ministro del Interior visitó también la zona de erradicación de plantaciones cocaleras en Aguaytía, donde labora personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Podemos apreciar la depredación que está realizando gente que se dedica al cultivo ilegal de la hoja de coca. Felicito la labor de los agentes que junto al personal del Corah trabajan incansablemente y en las más difíciles condiciones por el bien del país”, sostuvo tras visitar el campamento del Proyecto Especial Corah en la zona de Rancho Grande, en la localidad de Codo de Pozuzo, en la provincia huanuqueña de Puerto Inca.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: conoce las rutas que hacen los peruanos para llegar a Montevideo
Los fanáticos de la Blanquirroja parten a la capital uruguaya para alentar al equipo en el estadio Centenario. Conoce toda su travesía.

TE PUEDE INTERESAR


Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba