Mundo

Una tonelada de cocaína en operativos en Panamá

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) en coordinación con la Fiscalía del país centroamericano, incautó 918 kilos de supuesta cocaína en el interior de un contenedor en el área portuaria del Pacífico.

SENAN Panamá

La droga, procedente de Guatemala, tenía como destino probable el puerto holandés de Róterdam, en Europa, según las pesquisas llevadas a cabo por los funcionarios panameños.

Por otra parte, y en un segundo operativo, en este caso en el mar, el mismo SENAN incautó cuatro paquetes de droga en una narcolancha de dos motores. La lancha rápida fue incautada al noroeste de la comunidad de Mensabe en la provincia de Los Santos.

SENAN Panamá

Durante la operación, los dos hombres que tripulaban la lancha al notar la presencia de las unidades realizan maniobras evasivas lanzando sacos al mar; sin embargo los aeronavales logran asegurar la embarcación la cual contenía en su interior bultos con posible sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, tripulantes y la sustancia fueron trasladados a la Base Aeronaval de Mensabé, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar un total de 04 paquetes de presuntos estupefacientes por determinar.

La operación se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y recibió el apoyo de una Aeronave de Patrullaje Marítimo de Estados Unidos.

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 130 operaciones, ha logrado el decomiso total de 80,003 paquetes de sustancias ilícitas.

SENAN Panamá

Post Views: 54

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba