Mundo

Una tonelada de cocaína entre banana en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han intervenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz, España) 1.152 kilogramos de cocaína en el interior de un contenedor, oculto entre mercancía legal de bananas.

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco del Plan Meridional de la Policía Nacional, que coordina las actuaciones contra el tráfico de drogas en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar, así como en las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla, y en el Plan de Intensificación de Actuaciones de Control de Contenedores de la Agencia Tributaria.

Policía Nacional

Fruto de estas intervenciones, los agentes registraron el pasado 28 de septiembre varios contenedores, hallando oculto entre la mercancía legal de bananas un total de 976 tabletas, que arrojaron un peso bruto aproximado de 1.152 kilogramos de cocaína. Fueron los sistemas de escáner los que detectaron la presencia de paquetes sospechosos junto a las frutas. Se trata de un sistema muy utilizado y que suele dar buenos resultados a los narcos, dado que apenas el dos por ciento de los contenedores que ingresan en los puertos de España son objeto de inspección.

Post Views: 143

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba