Chile

“¿Usted cree que es drogadicto?”: La pregunta de Julio César a Rojo Edwards por cuestionamientos a test de Boric

El senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards, comentó en “Contigo en la mañana” el debate presidencial entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y su contendor, el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En la transmisión, el republicano afirmó: “Fue un debate en donde José Antonio se vio muy tranquilo, se pudo debatir ideas. Sin duda, el elemento disruptivo del debate fue el tema del test de droga. Sin embargo, la información que salió después hace que muchos tengamos dudas de cómo fue este test, y si es que efectivamente tiene el efecto que debería tener y que podamos desmenuzarlo”.

“¿Por qué las dudas? ¿Sería la orina de Giorgio Jackson?”, preguntó el conductor Julio César Rodríguez, lo que generó risa en el panel, donde también participaba la diputada Camila Vallejo (PC) y la conductora Monserrat Álvarez.

Rojo Edwards: “Ja, já, no. Las dudas son porque, primero, es un test de orina que solo garantiza, entiendo, 48 ó 76 horas desde que se consumió la droga”.

Julio César: “¿Usted cree que Boric es drogadicto, Rojo?”.

Rojo Edwards: “No, no lo creo así, pero…”, dijo y fue interrumpido por el animador.

Julio César: “¿Usted lo ha visto errático, dubitativo, un tipo que sea un peligro para el gobierno, el país? Es que yo me fumo mi pitito y tengo cinco trabajos, y en todos cumplo. Me parece como una caza de brujas. Hay gente que se cura todos los días. Hay que hacerse cargo de uno y hay que ver las capacidades que tiene una persona para gobernar”.

Monserrat Álvarez: “Boric dice que no consume drogas, además trajo un test. ¿Cuál es el problema de ustedes?”, complementó.

Rojo Edwards: “Acá lo que se busca es la verdad. El día 2 de noviembre, Boric dice que debe estar en aislamiento. A las 18 horas se hace el test de droga. Ese día envía al resto de los candidatos a aislamiento preventivo. Y en horario fuera de atención realiza este test. Aquí hay algo que no cuadra. No es un cuestionamiento a si toma o no toma (drogas). Yo quiero saber si rompió ese aislamiento preventivo”, explicó.




Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba