Panama

UTE 31 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS

Con dianas iniciaron las actividades de los 31años de aniversario de la Unidad Técnica en Explosivos (UTE) y como ya es tradición en esta unidad especializada, se realizó la de resistencia y habilidades.

Esta carrera consistió en colocarse el traje de protección antiexplosivo EOD 9 que tiene un peso de 80 a 90 libras y correr varios metros hacia las estaciones en las que tenían que vencer obstáculos, entre estos, encender un dispositivo, desactivar una bomba y correr con una munición pesada; todo en el menor tiempo posible hasta llegar a la meta.  

Estas pruebas son un simulacro de las situaciones reales,  que suelen suceder al momento de atender una situación de alarma ante una posible amenaza de explosivos.

Posterior, se realizó una misa de acción de gracias en la que se elevó una oración por la salud del equipo de trabajo.

Creada el 12 de diciembre de 1990, bajo el nombre de Sección de explosivos, la UTE ha venido profesionalizándose como cuerpo policial  con la capacidad y los conocimientos que permiten identificar la amenaza, prevenir acciones terroristas, mediante la tarea de búsqueda, detección, neutralización e investigación post- explosión de artefactos convencionales y no convencionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba