Mundo

Utiliza a tres niños como tapadera para traficar con heroína

Un hombre de Lancashire ha sido condenado a más de seis años de cárcel por traficar con heroína por valor de casi dos millones de libras (casi 2,5 millones de euros) en el Reino Unido utilizando su caravana como transporte. Michael Sloan, de 42 años y de Ormskirk (Reino Unido) se convirtió en objeto de una investigación por parte de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés) después de que se encontraran las drogas en su camioneta en Dover Eastern Docks dos días antes de la Navidad de 2019.

NCA

Sloan viajaba con su pareja y tres hijos de entre uno y seis años, y les dijo a los oficiales de la Fuerza Fronteriza que lo detuvieron que la familia había estado de viaje para ver el Mercado de Navidad en Colonia, Alemania.

Ante sus sospechas, la NCA dispuso un perro detector de drogas y se encontraron paquetes de heroína en un escondite que había sido incorporado en un compartimiento de almacenamiento en la parte trasera. Se recuperaron casi 20 kilos. Los expertos forenses de la NCA descubrieron que la heroína tenía entre un 44 y un 59 por ciento de pureza y, una vez adulterada y vendida, habría tenido un valor en la calle de 1,98 millones de libras esterlinas. Los investigadores también pudieron identificar que el ocultamiento se había incorporado a la camioneta después de que Sloan la comprara.

 

El investigado llevaba 20 kilos de droga en un compartimento especial de su furgoneta mientras viajaba con su pareja y tres hijos pequeños»

 

Este lunes, Sloan se declaró culpable de contrabando de drogas de clase A en una audiencia en Canterbury Crown Court. El juez lo condenó a seis años y cuatro meses de prisión.

El comandante de la rama de la NCA, Mark Howes, declaró que “este fue un intento cínico de traer drogas peligrosas de clase A al Reino Unido, que vio a Sloan usar a su pareja e hijos pequeños como tapadera de contrabando de drogas. No tengo ninguna duda de que el escondite en la camioneta fue construido específicamente con el propósito de contrabando, y que Sloan pensó que viajar con su familia haría menos probable que fueran detenidos».

Post Views: 53

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba