Inicio Ultimas noticias Frente frío: Este día ingresa a México; conoce más detalles

Frente frío: Este día ingresa a México; conoce más detalles

0
Frente frío: Este día ingresa a México; conoce más detalles

[ad_1]


Aún estamos en plena temporada de huracanes, pero ya se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al país, lo que podría impactar en las condiciones climáticas, según informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

De acuerdo a un gráfico elaborado por el SMN, un nuevo frente frío aparecerá a partir del lunes 4 de septiembre y tendría su ingreso por la parte norte de Baja California

Además, durante el domingo 3 y el martes 5 de septiembre, la onda tropical Núm. 25 se desplazará sobre el sureste, sur, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, continuará asociada a un centro de baja presión que se desplazará paralelo a las costas del Pacífico Sur Mexicano, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y centro del país; así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del sureste, sur y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

También Canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, centro y oriente del territorio nacional, y el monzón mexicano sobre el noroeste del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad, mantendrán el potencial de chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

A partir del lunes, una nueva onda tropical (Núm. 26) ingresará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

TWITTER / @conagua_clima

Lunes 04 de septiembre: 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí