Inicio Deporte Nueva Zelanda y Australia 2023: Un Mundial Femenino sin precedentes

Nueva Zelanda y Australia 2023: Un Mundial Femenino sin precedentes

0
Nueva Zelanda y Australia 2023: Un Mundial Femenino sin precedentes

[ad_1]


La novena edición del Mundial Femenino es histórico en múltiples escenarios, desde ser el primero en jugarse en dos sedes como lo son Australia y Nueva Zelanda, hasta por haber roto récords de asistencia en los estadios y raitings televisivos. 

La Selección Australiana fue la que más aprovechó su condición de anfitriona, y si bien no logró quedarse con el tercer lugar de la competición, en otros rubros estableció números que otros equipos tendrán la misión de alcanzarlos o superarlos; como por ejemplo, el partido frente a Inglaterra por las semifinales, contó con una asistencia de 75 mil 784 aficionados en el Stadium Australia. Así como también el duelo contra Dinamarca por los octavos de final, tuvo la presencia de más de 75 mil fanáticos en las gradas.

Y es que, recordando que al principio se tuvieron que regalar 20 mil boletos por el poco interés en cierta parte de la población, en conjunto de 62 partidos, se estableció un récord en los Mundiales del futbol femenil con un total de 1.852.579 millones de personas, algo nunca antes visto en torneos anteriores. 

Las matildas, sin duda alguna, cambiaron la forma en que los habitantes de Australia veían el futbol, puesto que a nivel de audiencia registraron excepcionales números, destacando la semifinal contra las inglesas que fue sintonizada por alrededor de 11,5 millones de australianos y se convirtió en el evento más visto en la historia de ese país. De igual manera, la tanda de penales vs Francia, también fue histórico para los medios locales y redes sociales al ser viral. 

Sin embargo, no fueron los únicos partidos populares entre la población internacional, ya que el partido inaugural de Brasil contra Panamá fue vista por 13.9 millones de personas entre los medios brasileños de TV Globo, SporTV. Así como también, el encuentro entre Alemania vs Colombia fue sintonizado por 10.36 millones de aficionados, de acuerdo con prensa del país alemán. 

El debut de 8 naciones más la gran actuación de Colombia

En Nueva Zelanda y Australia 2023, un total de ocho países hicieron su primera aparición en una Copa del Mundo: Marruecos, Haití, Panamá, Vietnam, Portugal, Filipinas, Zambia e Irlanda realizaron su debut en esta edición. 

Por su parte, Colombia hizo historia con su destacable exhibición de futbol en el continente oceánico, al derrotar a conjuntos como Alemania y Corea del Sur en fase grupos, consiguió clasificarse a los octavos de final donde superó a Jamaica y por primera vez en toda su existencia, se metió hasta los cuartos de final en los cuales finalmente cayó ante las finalistas inglesas.

io

Temas

  • Mundial Femenil de futbol
  • Mundial femenino de futbol

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí