Inicio Deporte Federación española pide la dimisión inmediata de Rubiales

Federación española pide la dimisión inmediata de Rubiales

0
Federación española pide la dimisión inmediata de Rubiales

[ad_1]


Los dirigentes de la Federación Española de Futbol pidieron al suspendido presidente Luis Rubiales que renuncie tras el escándalo provocado por besar a Jenni Hermoso en la final de la Copa Mundial femenina.

Los presidentes de las federaciones territoriales de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) formularon el pedido en un comunicado conjunto en el que solicitan a Rubiales que presente su dimisión como presidente de la misma.

“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del futbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, indicaron en el comunicado.

También instaron al presidente interino Pedro Rocha que se retire de inmediato el pedido de la federación a la UEFA para que suspendiera de toda competición internacional debido a la interferencia del Gobierno por sus reclamos para remover a Rubiales.

Esa solicitud fue interpretada como un intento de silenciar a algunos de los detractores de Rubiales, entre ellos ministros del Gobierno que han perdido su cese, ya que una suspensión conlleva a un veto de los clubes españoles en la Champions League, y podría generar un giro en la opinión pública para que permanezca al frente de la Federación.

Los entes rectores del futbol han establecido normativas que prohíben la interferencia gubernamental en el manejo de las federaciones domésticas. Sin embargo, la UEFA decidió no acatar el pedido de la Federación española.

Rubiales ha sido duramente criticado en todas partes por su comportamiento en la final del Mundial femenino, al besar en los labios a la delantera Hermoso sin su consentimiento en la ceremonia de premiación. La FIFA le suspendió provisionalmente mientras realiza una investigación sobre su conducta.

El pedido sin precedentes de la Federación española tendría como fin provocar a los hinchas de clubes poderosos como el Barcelona y el Real Madrid, además de la Selección masculina, para que Rubiales se aferre al puesto. Rubiales también funge como vicepresidente de la UEFA.

Los clubes españoles participarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que realizará la UEFA. La Selección masculina jugará el 8 y 12 de septiembre en las eliminatorias de la Euro 2024.

La suspensión de la FIFA le impide a Rubiales participar en actividades administrativas y reuniones con otros dirigentes. No puede intervenir en la candidatura de España para ser coanfitriona del Mundial de 2030 junto a Portugal, Marruecos y posiblemente Ucrania.

Ángeles Béjar (de verde) pide que se detenga la “cacería inhumana” sobre su hijo. EFE/A. Beixas

La mamá de Rubiales hace huelga de hambre

La madre del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales,  inició ayer una huelga de hambre en defensa de su hijo.

Ángeles Béjar, la madre de Rubiales, dijo a la agencia noticiosa estatal EFE que estará en huelga de hambre “de manera indefinida, día y noche hasta que se ponga fin a “la cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo”.

Béjar, se encuentra en la Iglesia de la Divina Pastora en Motril, un pueblo mediterráneo ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Granada. El Arzobispado de Granada, a cargo de la iglesia, dijo en un mensaje que el arzobispado y la parroquia se abstendrían de cualquier comentario sobre Béjar y remitieron todas las solicitudes de entrevista a la familia.

Afuera de la parroquia, la prima de Rubiales, Vanessa Ruiz, acompañó Béjar a pedirle a la jugadora Jenni Hermoso a que “diga la verdad”. Ruiz añadió que la familia está sufriendo mucho y describió a Rubiales como “una buena persona, muy noble”.

Ayer, a primera hora, la Fiscalía española abrió una investigación preliminar contra Rubiales para determinar si el beso a la actual jugadora del Pachuca constituye una agresión sexual. Hermoso cuenta con 15 días para formalizar de que fue víctima de este delito.
 

 

Temas

  • Futbol Español
  • Escándalos de deportistas
  • Luis Rubiales
  • Jennifer Hermoso

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí