Inicio Mexico Ali Jasel, doctora del IMSS es hallada muerta en una maleta en BCS; exigen justicia

Ali Jasel, doctora del IMSS es hallada muerta en una maleta en BCS; exigen justicia

0
Ali Jasel, doctora del IMSS es hallada muerta en una maleta en BCS; exigen justicia

[ad_1]


El cuerpo de Ali Jasel, quien trabajaba en el HGSZ No 38 en San José del Cabo fue localizado dentro de una maleta en su departamento el pasado 18 de septiembre. Este caso ha conmocionado bastante a toda la comunidad sudcaliforniana, especialmente al sector médico. Tanto la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como médicos de Baja California Sur exigen justicia por el feminicidio de la doctor Ali Jasel Suárez.

Juan Gilberto Pérez Soltero, delegado del IMSS Baja California Sur, externó sus condolencias a la familia y amigos de la doctora. Además, informó que «sus compañeros del HGS No. 38 despidieron de manera simbólica a la doctora Suárez, a quien se le recordará por su calidad humana y su don de servicio».

Al respecto, el Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur condenó enérgicamente el asesinato de la doctora Ali Jasel y se unió al reclamo social: «Ningún homicidio es justificable, menos aún los feminicidios que cortan la vida de lo más preciado y que da sustento y razón de la familia y la sociedad. Exigimos a las autoridades de procuración de justicia municipales, estatales y federales resultados que lleven a la identificación de los responsables para que enfrenten el proceso y reciban el castigo que corresponde a un delito de alto impacto seguramente agravado».

Amigos y colegas del sector médico han anunciado otra manifestación en Los Cabos. Además se alista una concentración en La Paz, en el Palacio de Gobierno desde para exigir justicia por este caso de feminicidio.

Piden «sigilo»

De acuerdo con El Universal, el procurador Daniel De la Rosa Anaya dio a conocer que las indagatorias se encuentran muy avanzadas, pero refirió que es necesario respetar el debido proceso y el sigilo requerido: «La investigación va muy sólida, con pruebas científicas, tecnológicas y demás y les informaremos en cuanto terminemos», dijo.

Como se mencionó, el cuerpo de la doctora se encontró en una maleta, sin embargo, el procurador señaló que las versiones que circulaban en redes sociales respecto al presunto cuerpo mutilado de la doctora eran falsas y reiteró que no habrá impunidad en ningún caso de violencia de alto impacto y agresiones hacia mujeres. 

Con información de Sun

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí