Inicio Ultimas noticias Atlas vs Puebla: Así fue el triunfo de los rojinegros en el partido del Centenario

Atlas vs Puebla: Así fue el triunfo de los rojinegros en el partido del Centenario

0
Atlas vs Puebla: Así fue el triunfo de los rojinegros en el partido del Centenario

[ad_1]


Esta noche, Atlas se enfrentará a Puebla con la intención de sumar los 3 puntos y meterse entre los 4 mejores equipos del torneo y conseguir el pase directo a la Liguilla.

Fue un 13 de agosto de 2016 cuando estos mismos rivales se enfrentaron en el partido por el aniversario 100 de los rojinegros. Aquella tarde de sábado, Atlas llegó a 8 puntos, se puso a 4 del entonces líder Xolos de Tijuana en la Jornada 5 del Apertura, mientras que Puebla se quedó con sólo 5 puntos.

Atlas atravesaba el inicio de un buen torneo. Esa vez, como recuerda EL INFORMADOR en la crónica que fue publicada en la edición impresa del 14 de agosto, «Con goles de Martín Barragán al minuto tres y Luis Enrique Robles al 70, además de un autogol de Patricio Araujo al 16, los tapatíos se impusieron en el marcador, a pesar de los goles poblanos de Matías Alustiza al 30 y Pedro Canelo al 58».

Los zorros celebraron de la mejor manera su centenario. La crónica constata cómo «Los locales se metieron rápidamente al partido con un gol en los primeros minutos, con un centro al área de Cándido Ramírez que Barragán no desperdició con la derecha para la ventaja tempranera».

«Puebla seguía despabilado y Araujo complicó todo con un desafortunado autogol que ponía el 2-0 al minuto 16″.

Antes de irse al descanso, el delantero argentino de los camoteros y futuro jugador de los rojinegros, Matías Alustiza acortó distancias y anotó dentro del área; Puebla se fue encima y al minuto 57 Canelo anotó el tanto del empate.

Sin embargo, «El gol y la posterior expulsión del poblano David Toledo fue el revulsivo que necesitaron los locales para sacar pecho y festejar con una victoria el centenario del equipo» que es se cumplía en dos días.

Luego apareció el héroe, el recordado por muchos. Al minuto 70, Luis «El Macue» Robles disparó por la derecha de la portería, tras una gran asistencia del «Fideo» Álvarez, y anotó un golazo recordado por su espectacularidad y porque ponía a los locales en la zona de Liguilla hasta el momento, justo como ocurre hoy, 7 años después, en el Torneo Apertura 2023.

Alineación Atlas partido del Centenario

Óscar Ustari, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, José Madueña, Rafael Márquez, Luis Enrique Robles, Flavio Santos (Daniel Álvarez, 65), Cándido Ramírez (Rodrigo Salinas, 81), Jefferson Duque (Rodolfo Salinas, 88), Martín Barragán.

DT José Guadalupe Cruz

Alineación Puebla

Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez Armas, Óscar Adrián Rojas (Carlos Emilio Orrantia, 17), Patricio Araujo, Christian Bermúdez, David Toledo, Francisco Javier Torres, Damián Escudero, Matías Alustiza (Pablo Miguez, 65), Pedro Canelo (Eduardo Pérez, 59).
 
DT Ricardo Alfredo Valiño.

No lo olvides

Atlas y Puebla se miden esta noche en punto de las 20:00 horas en el Estadio Jalisco, como parte de las actividades de la Jornada 10.

 
OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí